¿A dónde van tus enseres y muebles viejos?

  • 1 septiembre, 2020
  • Blog

¿Por qué nos aferramos a enseres, trastos y muebles viejos? Esa extraña sensación de sentirse que los objetos son parte de la persona, pero el mayor misterio de todos es este: ¿qué le sucede a tus enseres y muebles cuando una empresa realiza la recogida de enseres y muebles viejos para su reciclaje?

Para tener una idea clara de dónde termina todo, hagamos un seguimiento a todas estaciones que realizan nuestros camiones para dejar todos los muebles y enseres en un su lugar final.

Después de realizado el servicio de recogida de enseres hacemos un gran esfuerzo para evitar llevar estos artículos al vertedero, esa es la última opción, la primera medida que tomamos es la donación, El camión también hace una parada en la planta de reciclaje. Aquí, se ordena y luego se envía a otras instalaciones, reutilizándose o reciclando tanto como sea posible y por ultimo dado que algunos artículos sobrantes de la recogida de enseres no se pueden reciclar, parte de los residuos se dirige directamente al vertedero.

¿Qué hacemos en la planta de reciclaje?

En la planta de reciclaje se separan y reciclan cosas como madera, plásticos, metales, baterías, materiales de construcción, tanques de propano y más. Algunos artículos que no pueden reciclarse se desvían al vertedero municipal.

¿Qué hacen las organizaciones sin ánimo de lucro?

Los artículos en buenas condiciones de la recogida de enseres, como muebles de primera necesidad como sofás, camas, armarios, mesas y sillas de comedor, electrodomésticos como frigoríficos, lavadoras, lavavajillas son los que más solicitan las personas beneficiarias, artículos electrónicos como ordenadores, juegos, consolas, estos artículos son muy apreciados por las organizaciones benéficas para que otros puedan disfrutarlos.

Ahora que tenemos una idea del viaje que sigue su enseres y mueble, echemos un vistazo más de cerca a cómo algunos de los elementos Muebles, enseres y trastos más comunes se desglosan y reutilizan.

  1. Televisores y monitores de computadora

Se llevan a chatarrerías en sus instalaciones una vez descompuesto, la bobina de plástico, madera y cobre que se encuentra en la parte posterior se puede aprovechar y convertir en nuevos productos. Además, las placas de circuito contienen oro, platino y otros metales preciosos que pueden revenderse y reutilizarse.

  1. Frigoríficos y congeladores

Cuando realizamos la recogida de enseres y los aparatos electrodomésticos como los frigoríficos o congeladores ya no funcionan, es hora de enviarlo a la planta de reciclaje. Primero, todos los químicos refrigerantes se eliminan cuidadosamente, se eliminan las fibras de sus paredes interiores y se vacía su estructura. Si el electrodoméstico todavía está en buen funcionamiento, este se lleva a una organización sin ánimo de lucro, para que ellos lo donen a personas que lo necesitan más siendo estos un electrodoméstico de primera necesidad.

  1. colchones viejos

Aunque ese viejo colchón podría no ser adecuado para dormir, puede reciclarse. Primero se desmonta para que cada material que lo compone se pueda reciclar individualmente. Los resortes metálicos (a menudo hechos de acero) se trituran con la ayuda de maquinaria. El acolchado y la espuma se pueden transformar en una base de alfombra.

Ahora que sabe un poco más sobre lo que le sucede después de una recogida de enseres, puede descansar más tranquilo sabiendo que todo se ha procesado y reciclado adecuadamente. ¡El medio ambiente te lo agradecerá!

Llama a Vacia Tu Piso.es, solicita presupuesto ahora.   

Related Posts

Deja un comentario