Limpieza de espacios con “Síndrome de Diógenes”

  • 23 abril, 2019
  • Blog

El Síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que normalmente afecta a los ancianos que viven solos. Se caracteriza por el total abandono personal y social, así como el aislamiento voluntario en el hogar y la acumulación en él de un gran número de objetos, basura y desechos domésticos. Puede convertirse en algo insalubre para el medio ambiente y el entorno debido a la acumulación de basura. Es una fuente de infección potencialmente peligrosa, aparecen roedores e insectos y se producen caídas al estar la casa llena de objetos, o deslizamientos del suelo debido al sobrepeso.

Este nombre de “síndrome de Diógenes” es probablemente incorrecto, ya que se refiere a Diógenes de Sínope, un filósofo griego que aprobada y promulgada por los ideales de la privación extrema y la independencia de las necesidades materiales. Por lo tanto, desde el nivel histórico y conceptual, la acumulación de cualquier tipo de cosas es lo contrario de lo que he apoyado y practicado por aquel filósofo.

Tenemos experiencia en hacer este tipo de limpieza, a menudo en colaboración con psicólogos, centros de atención y otras organizaciones sociales.

¿Qué procedimiento se realiza para eliminar un caso de síndrome de Diógenes?

El procedimiento habitual empieza a ir poco a poco recoger toda la basura acumulada, mediante la selección de los elementos que pueden tener un cierto valor real y en buenas condiciones -vajillas, libros, joyas, dinero, etc. Por lo tanto, los profesionales están expuestos a todo tipo encontraron elementos y en diferentes estados, por ejemplo, alimentos en mal estado, roedores e insectos, etc.

A continuación, proceder al vaciado y desmontaje para facilitar la limpieza con productos desinfectantes adecuados -y también desratizantes desinsectantes por si se detecta algún tipo de enfermedad.

Elegimos todos los objetos y basura acumulada para usted o seleccionamos otros artículos que puedan tener algún valor. Desmontamos el mobiliario, tales como cocinas, armarios, accesorios, etc. Llevamos a cabo el vaciado y retirada de objetos de vivienda, basura y desechos. Transportamos a otro lugar los objetos que tienen valor para usted; por ejemplo, en una casa o en el garaje de un familiar, un repositorio en una casa de empeño o subastas, etc. Por último, limpiamos la casa a fondo durante la limpieza aplicando desinfectantes.

Deja un comentario