5 Consejos para el vaciado de su vienda

  • 21 abril, 2019
  • Blog
5 (100%) 1 vote

¡La primavera está a la vuelta de la esquina y aquí en VACIATUPISO® estamos preparados! Necesitas realizar el vaciado o retirada de muebles esta primavera , tenemos 5 consejos que lo ayudarán a organizar y deshacerse de todo esos muebles y enseres con que se ha estado tropezando durante los últimos meses de invierno para que pueda entrar a la primavera y el verano con un domicilio limpio y libre de todo lo que le estorba.

1. COMIENCE CON UNA HABITACIÓN A LA VEZ

¡Es fácil, pero lo ideal es empezar por una habitación y no salir de ahí hasta no tener todos los muebles y enseres clasificados y que deseas que nosotros retiremos, realice una clasificación detallada de todos muebles que vas a vender, donar, regalar etc, se que es una labor abrumadora pero una vez que empieces y clasifiques todo correctamente.

Nosotros aconsejamos que compres pegatinas de colores y cada color tenga un significado

Verde: tirar , amarillo: regalar , rojo: conservar, azul: vender , etc… colocarle pegatinas a todos los muebles y enseres y de esta manera no se va a correr el riesgo de que el personal de la empresa retire muebles que desee conservar o algún objeto que vas vender o regalar..

Sigue este consejo será mucho más fácil mover el montón de “muebles y enseres” fuera de la habitación.

2. CUMPLE CON LA CLASIFICACIÓN QUE REALIZASTE

¿Ves esos viejos sofás en el sótano? ¡Es hora de que se vayan! , Ya habías decidido deshacerte de ellos! Aprovecha que contrataste los servicio de VACIATUPISO y despréndete de todo lo viejo o innecesario, sin arrepentimientos, tira todas esas cajas de electrodomésticos que guardas en el trastero desde hace años, toda esa ropa pasada de moda que solo ocupa espacio en el armario, ¿tienes que vender el piso y el nuevo dueño necesita el piso totalmente vacío?, , sea cual sea la situación en que te encuentres , confía en nosotros, te retiramos todos esos muebles y enseres con urgencia necesitas fuera. La clave es mantenerse firme hasta el final y tener fuerza de voluntad y no mirar atrás.

Con VACIATUPISO, estará seguro de que todas esas toneladas de residuos no pararan al lado de un contenedor, escampado o vertederos ilegales, estamos comprometidos con el medio ambiente y nos preocupa el reciclaje verdaderamente, llevamos todo a una planta recicladora y se procesan según la normativa vigente, si lo solicita damos el correspondiente certificado de destrucción.

3. HÁGASE LAS PREGUNTAS DIFÍCILES

Aquí es donde se pone difícil, ¿realmente quieres separarte de todo esos muebles y enseres que les tienes cariño pero no sirven para nada? ¡Hágase las siguientes preguntas:

¿Cuánto tiempo llevo sin usar esto?

Cuando se hace esta pregunta, es muy obvio si debe conservar los artículos o simplemente separarse de ellos, piense en que todo tiene un ciclo y estos artículos ya lo cumplieron, reciclar es importante para el futuro de nosotros y nuestros hijos.

¿Me gusta todo esto que guardo?

Todos tenemos esa ropa, mueble, electrodoméstico, decoraciones, o algún artículo que le tenemos aprecio especial, pero que no pasa de ahí, un aprecio.

Cambia tu forma de pensar y no arrastres con lastres viejos solo por aprecio y ni siquiera utilizamos porque no nos gusta, definamos nuestras necesidades reales y que cosas verdaderamente importantes, el resto ¡FUERA ¡

Una vez que obtengas el objetivo que deseas, te mereces espacio para tus proyectos ¿Ya vaciaste tu piso entonces ya es hora de venderlo, vaciaste tu oficina, ya tienes el espacio para remodelar y organizar, un nueva etapa en la vida.

¿Electrodomésticos o trastos que no funcionan para que conservar?

En muchas ocasiones, te olvidas de los artículos que se rompen y se quedan en el trastero o en el garaje, piensas “lo mandare a arreglar luego” y sabes que eso es mentira, VACIATUPISO llegara a tu domicilio y ahora es el momento de decir ¡adiós! , no tienes tiempo trabajas demasiado y tienes todo tu agenda a tope, deja que lo hagamos por ti, en solo unas horas todas esas cosas que llevaban años esperando tendrá su final en la planta de reciclaje y serán utilizados para fabricar otros, tendrá una segunda vida una nueva oportunidad.

¿Necesitas espacio?

En VACIATUPISO siempre estamos para ayudarlo en temas de reciclaje, organización y espacio, queremos ofrecerte algunos consejos sobre cómo organizar tu casa, trastero, local, o cualquier domicilio que quieres vaciar.

¡No estamos aquí para decirle que se deshagas de todo! Solo tira lo que no te sirva o no te gusta, lo que está roto o esta viejo, deshazte de esa vieja lavadora en el sótano, ese armario que tiene una pata rota y ocupa demasiado espacio, la cama vieja donde nadie duerme, todo esto se trata de comprometerse y dejar ir todo esas cosas que ocupa lugar, libérate y gana todo ese espacio que estas perdiendo

4. DIVIDE Y VENCERÁS.

La clasificación en este trabajo es la clave y tienes que dividir, creando grupos los cuales tendrán su destino, entre ellos podemos tener los siguientes grupos a tener en cuenta:

-Muebles y enseres para donaciones a entidades sin ánimo de lucro

-Muebles y enseres para regalar para familiares y amigos

-Muebles y enseres para vender y sacar un provecho económico

-Muebles y enseres para dar una segunda vida por nuestra parte

-Muebles y enseres que la empresa de reciclaje contratada se lleva

Un consejo para hacer esta división más efectiva es comprar pegatinas de colores y a cada grupo elegido dar un color, ejemplo amarillo donaciones, azul regalar, verde sacar provecho…etc

5. ESCRÍBELO

Tome calendario en mano y programe las labores a realizar ya que es un trabajo de días, distribuir cada grupo, llamar a las personas, fundaciones, empresas lleva su tiempo, y conjugar esto con su trabajo y labores es mejor apuntarlo y cada vez que se realiza ir anotándolo en una libreta para saber los avances que se van realizando, será una gran ayuda para finalizar con éxito su labor.

Deja un comentario