Tanto si quieres deshacerte de antigüedades de una casa vieja de tu propiedad, como si simplemente necesitas reorganizar tu vivienda actual, mover muebles puede ser una tarea peligrosa si no se hace correctamente. Según diversos estudios, cerca de 50.000 personas sufren lesiones cada año debido al levantamiento y transporte inadecuados de objetos pesados, incluidos los muebles. Para evitar convertirse en protagonista de esta estadística, como profesionales de la recogida de muebles hemos reunido algunos consejos que te ayudarán a trasladar muebles de forma segura y eficaz y en consecuencia, a evitar accidentes en la retirada de muebles.
Cómo retirar los muebles viejos de un piso de forma segura
A continuación, destacamos algunos consejos que resultarán de utilidad para mover los muebles y sacarlos de casa de forma segura para quién los mueva y para el resto de muebles. Piensa que un mal movimiento puede causarte una lesión o dañar algún otro mueble que se encuentre en la casa.
Planifica con antelación la retirada de trastos
Antes de intentar mover cualquier cosa, planifica cómo lo harás. Piense en el camino que vas a tomar para sacar los muebles viejos de casa, qué puertas va a tener que utilizar, si hay suficiente espacio libre para el objeto que tiene que salir o algo tan básico como qué objetos que va a trasladar. ¡Siempre es mejor estar sobre preparado que infra preparado cuando se trata de seguridad en la retirada de muebles!
Levanta correctamente cada bulto
Si vas a levantar un mueble pesado tú solo, asegúrate de hacerlo correctamente: manteniendo la espalda recta y doblando las rodillas para no cargar todo el peso con las piernas. Pero si un mueble es demasiado pesado para una sola persona, no intentes levantarlo solo: busca ayuda de profesionales en la retirada y la recogida de muebles. Además, no intentes levantar objetos por las escaleras o sobre superficies más altas tú solo, esto podría provocarte lesiones graves. La ventaja de contar con ayuda profesional en la retirada de muebles es que el trabajo se realizará con las herramientas y las técnicas adecuadas.
Utiliza el equipo adecuado y solicita ayuda profesional evitar accidentes en la retirada de muebles
Siempre que sea posible, utiliza plataformas rodantes y correas para mover objetos grandes. Los carros pueden ayudar a distribuir el peso uniformemente entre varias personas, facilitando la tarea a todos los implicados. Para los objetos más pequeños, el uso de correas y asas puede proporcionar una palanca adicional y hacer que sean más fáciles de transportar sin forzar la espalda.
Mover muebles para sacarlos de casa no tiene por qué ser una actividad insegura si se hace con cuidado y precaución. Si te tomas el tiempo necesario de antemano para planificar el vaciado del piso o habitación y utilizas el equipo adecuado, como plataformas rodantes y correas, puedes reducir en gran medida la posibilidad de sufrir lesiones y, al mismo tiempo, realizar el trabajo con rapidez y eficacia. Recuerda: ¡la seguridad es lo primero! ¡Solicita la ayuda de expertos en la retirada de muebles!