Donación de ropa, artículos para el hogar y muebles retirar enseres: ¿Qué aceptan las ONG’S?

  • 1 octubre, 2020
  • Blog

¿Tienes muebles a retirar que están en perfecto estado y te da pena llevarlos a la planta de reciclaje? hacer una donación a un rastro benéfico de alguna ONG es una gran opción. Vacia Tu Piso.es, donamos gran parte de los muebles, enseres y trastos si están en buen estado de uso, nuestra consigna es desviarla del vertedero la mayor cantidad de artículos del vertedero y así ayudar al medio ambiente con el reciclaje que se realiza.

Lo que se debe y no se debe donar a la caridad

Si bien las ONG´S están agradecidas de aceptar una amplia variedad de donaciones, existen algunas limitaciones sobre lo que pueden y no pueden tomar. Entonces, ¿cómo deciden qué aceptar?

¿Qué se puede donar?

Cuando hay muebles a retirar de cualquier domicilio particular o de empresa es importante clasificar muy bien lo que se pueden donar, accesorios, artículos para el hogar, muebles de primera necesidad como camas, cunas, armarios, sofás, librerías, electrodomésticos y objetos de colección. También se pueden donar equipos deportivos, instrumentos musicales, juguetes, juegos, etc.

La clave es recordar que todo debe estar en buenas condiciones (nada roto, dañado, sucio o incompleto) y no debe necesitar limpieza o reparaciones. Los muebles y electrodomésticos deben estar limpios y en buenas condiciones.

¿Qué No se puede donar?

Si existen muebles a retirar que estén rotos, dañados o que no funcionen, estos muebles no se donaran, al igual que no se encuentren sucios, manchados, deshilachados, desgarrados, mohosos, oxidados, mojados, tienen algún mal olor, o han sido dañados por mascotas o expuestos a los elementos del clima.

No se puede aceptar artículos que hayan sido retirados del mercado por ser peligrosos o sean contraindicados para su uso en personas, prohibidos o que no cumplan con los estándares de seguridad actuales. Tampoco podrán aceptar productos que sea muy difícil o costoso su mantenimiento.

¡Mi mesa de comedor tiene rasguños, pero sigue siendo buena y no quiero tirarla! ¿Puedo donarlo?

Si está dispuesto a darle una mano de cariño, lijarla, pintarla y ponerla a punto, existe la posibilidad de que pueda donarse. Las ONG¨S no tienen tiempo y recursos para reutilizar o mejorar las donaciones, por lo que, si se mantiene firme en que un artículo es donable, ¡es mejor asegurarse de que esté 100% listo para usar!

Nuestros profesionales saben que mueble retirar para ser efectiva su donación, recordar que este servicio es sin ánimo de lucro y se realizara al finalizar el vaciado de su vivienda o empresa, nuestra finalidad es evitar llevar muebles, enseres o trastos al vertedero tratar de darle una segunda vida y ser aprovechado ya sea por medio del reciclado o para el disfrute de personas que lo necesitan.

Muebles retirada? Llámanos al 659575824 o ponte en contacto y pide presupuesto ahora 

Related Posts

Deja un comentario