Dónde depositar la chatarra

  • 18 febrero, 2020
  • Blog
depositar la chatarra

Ya sea porque estás en proceso de mudanza o porque estás reorganizando un poco tu espacio, hay momentos en los que tenemos muchos objetos usados de los que nos queremos deshacer y no sabemos adónde llevarlos. Pues bien, si estás pasando por esto, te agradará saber que existen servicios que se encargan de recolectar toda la chatarra, metales y papeles de los domicilios particulares, escuelas o negocios. Estos profesionales saben dónde pueden depositar tu chatarra para realizar un reciclaje adecuado que favorezca a la sostenibilidad del medio ambiente. Más allá de estos servicios, en este post quisiéramos hacerte saber dónde debes depositar la chatarra si quieres reciclar por ti mismo.

¿En qué contenedor se debe depositar la chatarra?

El reciclaje ayuda a disminuir la contaminación ambiental, gastos de agua y energía. Pero más allá de esto, al conocer dónde debes depositar tu chatarra estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Si no sabes cómo hacerlo no te preocupes, te damos una explicación acerca de qué debes colocar en cada contenedor de reciclaje.

Contenedor verde

En este contenedor se colocan los envases de vidrio sin sus tapas, como botellas de vino, cervezas o jugos, frascos de perfumes o tarros de mermelada, etc. Es importante que te asegures de que los envases a tirar sean de vidrio y no de cristal, ya que su proceso de reciclaje es distinto.

Contenedor amarillo

Destinado para los envases de metal, plástico, madera o tipo brik. Es aquí donde podrás depositar la mayor parte de tu chatarra.

Contenedor azul

Se usan para depositar el papel y el cartón, luego de asegurarte de que tu papel esté libres de ganchos de metal.

Contenedores gris y naranja

Destinados a los residuos que no pueden ir en los otros contenedores, siempre y cuando no sean peligrosos.

Es importante depositar tu chatarra en el contenedor adecuado, pero algunas cosas son consideradas peligrosas y no pueden ser simplemente arrojadas a la basura, este es el caso de electrodomésticos, baterías, bombillas, pegamentos, medicamentos caducados, entre otros. Todos estos objetos deben ser recogidos directamente por una empresa de servicios de recolección de chatarra para evitar accidentes, pues estos profesionales cuentan con las medidas de seguridad necesarias para la recolección adecuada de estos objetos. Si necesitas contratar estos servicios, en Vacía tu Piso estamos a tu disposición.

Related Posts

Deja un comentario