¿Qué hacer con tu chatarra?

  • 16 diciembre, 2019
  • Blog
Chatarra

Algunas veces es difícil hacer limpiezas grandes porque tenemos muchos objetos que no usamos pero que siempre dejamos guardados, no encontramos un uso para ellos y, por no querer tirarlos, los dejamos ocultos; pero en realidad esto lo que produce es más suciedad, además de ocupar espacio que puedes necesitar para otras cosas. Si este es tu caso te alegrará saber que con este post conocerás qué hacer con tu chatarra.

Tómate tu tiempo

Establece un tiempo para revisar todas tus cosas. Intenta realizar sesiones distintas y ten metas específicas para cada una y luego divide el garaje, o cual sea el ambiente donde esté la chatarra, y planea exactamente qué tarea harás y cuándo.

Empieza con cosas pequeñas, piensa primero qué utilidad tiene cada objeto y si encuentras que realmente la respuesta es “ninguna”, desplázalo al lado de las cosas que ya no necesitas.

Alternativas que puedes tomar en cuenta para deshacerte de la chatarra

Una vez tomes la decisión acerca de qué cosas realmente necesitas y cuáles no, debes pensar qué hacer con los deshechos. A continuación te ofrecemos varias alternativas que podrías tener en cuenta acerca de qué hacer con tu chatarra.

Puedes reciclar

Puedes empezar a categorizar aquellos objetos que puedes reciclar como: electrónico, plásticos, papel usado, vidrios, etc. Una vez hecho esto, puedes deshacerte de ellos de la manera que corresponda según corresponda su categoría. También puedes reciclar haciendo algunos cambios para convertir todos esos objetos en otros que sí necesites, bien sea adornos, mesas, estantes, etc.

Puedes vender por internet

Haz fotos a los objetos y súbelas a los sitios web de compraventa. También puedes hacer una venta de jardín y recuperar algo de dinero vendiendo lámparas, veladores, objetos de decoración, juguetes, utensilios de cocina, entre otras cosas que ya no vayas a usar más.

Dona

Otra de las cosas que puedes hacer con la chatarra es donarla a organizaciones, iglesias, hospitales, casa para enfermos o de tercera edad, etc. Existen muchos lugares en los que seguramente darán uso a esas cosas que solo están acumulando polvo y espacio en tu casa.

Tíralo

Si ninguna de las alternativas es factible para algunos objetos, no hay nada de malo en tirar. Si son grandes cantidades considera llamar un camión para que vaya a buscarlas.

Te sorprenderás de lo aliviado que te sentirás al deshacerte de cosas que no tienen utilidad en tu hogar.

Ahora que sabes qué hacer con la chatarra no tendrás que preocuparte más, contarás con más espacio, será más fácil limpiar y estarás al mismo tiempo beneficiando a otras personas.

Deja un comentario