Hábitos de personas bien organizadas que simplificarán tu vida

  • 15 julio, 2020
  • Blog

Por diferentes motivos, el trabajo, el estudio, un proyecto, la empresa, los negocios, llegamos a nuestra casa y no nos sentimos a gusto con lo que vemos nuestro hogar lleno de muebles, electrodomésticos, enseres y trastos antiguos herencia de nuestros padres o abuelos, ten en cuenta que nosotros somos reflejo de nuestro estilo de vida, si somos desordenados y estamos llenos de cosas, seremos desordenados y estaremos siempre saturados en nuestro día a día, en el trabajo, nuestra empresa, nuestros proyectos ya que nuestra energía no se renueva, si te encuentras bloqueado y necesitas ayuda para la recogida de trastos y vives en Madrid, contacta con una empresa en Madrid, recogida de trastos, recogida de muebles y enseres y todo lo que necesite para poner orden a tu casa, piso, trastero, empresa, oficina, somos especialistas y realizamos en Madrid recogida de trastos, muebles y enseres en menos de 24 horas, a precios muy económicos.

Estamos aquí para ayudarte a encontrar un nuevo equilibrio en tu vida, con un servicio integral, con profesionales con experiencia y logística para enfrentarnos a cualquier reto que tengan nuestros clientes.

¿Te sientes motivado para empezar? ¡Excelente! No te preocupes si no eres una persona organizada de forma natural, lo importante es tener ganas y comience por el camino hacia una vida más simple y ordenada, recoja trastos que no te dejan avanzar, te vamos a dar algunos consejos que puedes integrar a tu vida y te van ayudar.

CÓMO ORGANIZARSE: 9 HÁBITOS FÁCILES

1.utiliza las cosas, no las dejes tiradas, ponlas en su lugar cuando acabes.

La próxima vez que vayas a dejar algo tirado, espera un segundo y piensa ¿aquí lo encontré? Solo toma un minuto dejarlo en su lugar, cada cosa tiene su lugar y un lugar para cada cosa. Cuando acabes de comer lleva los platos a la cocina, cuando te cambies de ropa la ropa sucia a su cesta y así en cada acción que ejecutes y veras como cambia tu forma de vida.

2. Limpiar

Organízate más fácil y mantenerse de esta manera si tienes menos muebles, enseres o trastos, revisa cada habitación de tu casa, sección de tu empresa o trasteros y seguro encontraras objetos o muebles, si tienes menos es más espacio que tienes y más organizado puedes estar, además limpias mucho mejor si está vacío, cuando hagas una revisión y necesites en Madrid recogida de trastos o cualquier mueble que ayude a despejar ese espacio de vida que necesitas a diario, nos tienes a nosotros para ayudarte, limpieza y organización regla fundamental para lograr ese cambio y la tan anhelada organización que buscas.

3. Ponte rutinas y cúmplelas

Acostúmbrate a tener hábitos de rutina, ejemplo, requieren esfuerzo y estar concentrado ya que, si toda la vida ha sido desorganizada, serlo de un momento a otro requiere constancia y estar siempre atento a acoplarse a nuevos hábitos y rutinas ejemplo cuando entra a su casa, ¿dónde pone su abrigo o cartera? Para crear un nuevo hábito, como hacer la cama todas las mañanas, hágalo justo después lavarse los dientes, olvídate de la frase “lo hago luego”, sabes que no lo harás, esta práctica se llama anclaje que es encadenar una rutina anclada a otra, se ha demostrado que conduce al éxito en el mantenimiento de los hábitos.

4. Haga listas de tareas diarias

Planee las tres cosas más importantes para hacer cada día. Luego programe espacios de tiempo para completar cada cosa programada. Aproveche las aplicaciones gratuitas como Todoist para realizar un seguimiento diario de los puntos a cumplir y no se te olvide nada de tus tareas pendientes.

EJEMPLO: cuando llegue a Madrid, recogida de trastos, 2 abril 2020, llamar a Vacia Tu Piso.es

 

5. Dejar tiempo de margen entre cada tarea

Deje un poco de tiempo de entre las actividades a realizar (por ejemplo, 30 minutos) para acomodar retrasos inesperados como el clima, problemas mecánicos, atascos u otra actividad o tarea urgente que puede presentarse.

6. Planifique con anticipación

¿Nunca te alcanza el tiempo para cumplir con los plazos adquiridos?, haga un plan realista y realice un programación de cada tarea, teniendo en cuenta las demás tareas adquiridas, es mejor dejar margen y cumplir, no dar falsas expectativas a familiares o clientes, ya que puedes perder credibilidad a la hora de contratar un nuevo servicio o ya tus familiares no creen en ti, para que nada de esto suceda la clave es tener todo planificado antes de emprender cualquier tipo de tarea y cumplir con los plazos, si lo realizamos así seguro, tu como los tuyos estarán satisfechos al igual que clientes y tu reputación cada día más fuerte y será un gran cambio en tu vida.

7. paso a paso hasta llegar a la meta

Apresurarse a realizar un proyecto, un trabajo, o cualquier tipo de tarea, no lleva nunca a buen fin, es como conducir demasiado rápido, puede provocar un accidente, apresurarse a través de proyectos y tareas a veces puede dar lugar a errores costosos. Es mejor minimizar los riesgos y evitar gastos innecesarios disminuyendo la velocidad.

todo debe realizarse paso a paso poniendo atención a los detalles, que al final son lo que cuentan, ejemplo:

Nuestra empresa realiza una recogida de trastos, y durante el servicio realizamos una serie de errores.

  • Aº al llegar al servicio no llegamos a la hora fijada, cargamos todo.
  • Bº con las prisas rayamos el suelo de la vivienda
  • Cº por ultimo queremos cobrar más del precio concertado ya que la señora agrego un mueble pequeño más.

Esos detalles hacen que el cliente de una mala opinión y lo peor perder ese cliente por no tomar un minuto y hacer lo siguiente:

Llamar con anterioridad al cliente e informar que tenemos un retraso, luego al llegar pedir disculpas y realizar el trabajo con cuidado y por ultimo no cobrarle nada por el mueble que lleva de mas, seguro el cliente quedará satisfecho dará buena opinión y lo ganaremos como cliente fijo, todo pensarlo y hacerlo paso a paso.

8. Enfoque

Es posible administrar múltiples proyectos y tareas, solo que no todas al mismo tiempo. Dispersarse de la meta principal es mal plan, todo es paso a paso, realizar una tarea a la vez es la mejor técnica que existe preste toda su atención a la tarea en cuestión, ya sea conducir, preparar la cena o tener una conversación telefónica, si es en la empresa un proyecto en concreto, un trabajo o un servicio determinado, fije su mente y termine una cosa cada vez.

9. Aprender a decir no

Cuando ya su agenda está totalmente llena no se comprometa con nadie más, si acepta más trabajo o compromisos al final su reputación saldrá afectada tanto como persona y si eres dueño de su negocio está en juego su reputación empresarial, primero liberar su agenda, y luego programar mas según se vaya liberando, Si le resulta difícil decir que no, simplemente pregunte si puede pensarlo, entonces será más fácil decir no más adelante.

Related Posts

Deja un comentario